10 Ideas

¡Bienvenidos una vez más a Omega! En esta sección encontraréis las diez ideas que nos llamaron la atención mientras realizamos nuestro blog para el concurso Euroscola. Aquí dejamos la lista.
  1. El Euro: esta moneda utilizada en casi toda la comunidad europea ha facilitado el intercambio, venta y compra de bienes.
  2. Eliminación de fronteras: esto ha facilitado la relación entre los países miembros de la UE.
  3. Igualdad entre personas: Desde su entrada, se crearon distintas campañas para la igualdad entre personas con distinta orientación sexual, entre el hombre y la mujer y entre distintas razas.
  4. Mejora de la educación: Cada vez hay más cursos e intercambios a nivel nacional e internacional para mejorar los valores educativos (ERASMUS).
  5. Amparo de refugiados: La Unión Europea creó numerosas campañas para atender a los refugiados, cooperación.
  6. Sanidad: Gracias a los fondos enviados se permiten más investigaciones sobre la cura y tratamiento de enfermedades, además de la mejora de utensilios médicos.
  7. Ayudas económicas: La UE proporciona ayudas económicas a las familias con menos recursos y a familias numerosas.
  8. Libertad y democracia: De modo paralelo a la vuelta a la democracia en España, la entrada a la UE contribuyó a ensalzar estos principios.
  9. Desarrollo regional: La Unión Europea ha facilitado el desarrollo entre regiones construyendo nuevas infraestructuras para la comunidad del ciudadano (FEDER).
  10. Universalidad:La entrada en la UE ayudó a España a recuperar su carácter de universalidad, solidaridad y cooperación; a la vez que retomó las raíces históricas de EUROPA.

0 comentarios:

Publicar un comentario