miércoles, 2 de marzo de 2016

Pequeñas y medianas empresas

Las pymes son las pequeñas y medianas empresas que además de crear empleo, contribuyen a la cohesión social y económica.
Uno de los objetivos de la Unión Europea es ayudar a estas empresas, permitiéndoles mejorar y superar los retos a los que estas empresas deben superar. Existen instituciones muy relacionadas con las pymes, como el caso del Banco Europeo de Inversiones, el cual establece una serie de líneas de crédito con entidades financieras de la zona, tanto nacionales como locales, y que utilizan los fondos para financiar proyectos en el campo de las pequeñas y medianas empresas.

España ha obtenido 150 mil millones de euros de parte de los fondos europeos.
En 2014 el Banco Europeo de Inversiones destinó el 66% de sus inversiones en apoyar las empresas de esta clase en nuestro país, y desde la entrada a la UE [En 1986] hasta casi 2010, los créditos otorgados a entidades financieras en España alcanzaron la cifra de 21 mil millones de euros.
Estos datos, así como los 7 mil millones de euros del programa Horizonte 2020, convierten a nuestro país en uno de los países de la Unión Europea que más se ha beneficiado de los fondos europeos, destinados a las empresas de este campo.
Puedes ver nuestro reportaje sobre los fondos europeos cliqueando aquí.

Fuente http://www.europarl.es/resource/static/files/30_Aniversario_Espa%C3%B1a_UE/30_razones_octubre_2015.pdf


Omega Euroscola

Pontevedra, Galicia

Bienvenidos a Omega, un blog participante en el concurso de Euroscola 2016. Desde Pontevedra deseamos suerte a todos los equipos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!

Síguenos en Youtube